3.8.98

Al borde del Polo Norte (NORUEGA)

Oslo - Noruega, 01/08/98

Nos vinimos hasta el norte de Europa en búsqueda de los fiordos en Noruega. Es un buen tramo de ruta, atravesando túneles en la montaña muy largos: 3.800, 4.200, 11.400 metros y más.

En Oslo, los restos de un barco vikingo, y el maravilloso Parque Vigeland con esculturas tan reales y con tanto “movimiento” que maravillan: el berrinche de un niño, una rueda de cuerpos, un par de niños corriendo, y un obelisco humano entre otras.

Se suma a nuestro archivo fotográfico un nuevo cambio de guardia, esta vez en la fortaleza Slott Akershus. Fue muy divertido ver como a uno de los guardias se le cayó un adorno de un hombro, y al finalizar la ceremonia otro guardia fue a levantarlo, pero sin perder la solemnidad de marcar el paso, ponerse en posición de firme y finalmente agacharse. Otra cosa que nos causó gracia fueron los movimientos para indicar cual de todos los guardias era el que ocuparía la casilla principal. Estaban todos parados en hilera y al grito del capitán todos los de la izquierda miraron a la derecha, y los de la derecha a la izquierda, quedando el del medio con cara de “otra vez yo”.

Oslo fue tomada en la segunda guerra mundial por los nazis por su punto estratégico en el Mar del Norte. Aquí visitamos el museo a la resistencia.

Bergen - Noruega, 03/08/98

En la ciudad de Oslo nos quedamos en unas cabañas del Camping Refling, pero en Bergen optamos por quedarnos en una casa particular (Johanne Haldorsen), algo lejos (Skaffamyrame 71 - Espeland Ruta E16 siguiendo los carteles indicadores de "camitas"), pero con un paisaje hermoso.

Bergen es indescriptible. Estamos al norte, con montañas nevadas, glaciares y fiordos. En la ciudad un mercado pesquero dominado por el color naranja. Probamos el salmón crudo que ofrecen los vendedores al público como si fuera fiambre.

Esta ciudad fue la primer capital de Noruega, se incendio completamente y quedo una callecita (con casas todas pintadas de colores), rememorando la Bergen original.

No hay comentarios.: