6.8.98

No solo premios Nobel (SUECIA)

Estocolmo - Suecia, 06/08/98

En 1901 se comienzan a entregar los premios que Alfred Nobel había indicado en su testamento, y por siempre las miradas del Mundo quedarían fijas en el reino sueco, como lugar donde se estimula a investigadores, inventores, y creadores.

Este país que fue hogar para refugiados de todo el Mundo, y en los años ’70 especialmente de quienes eran perseguidos por las dictaduras latinoamericanas, es un rincón hermoso de Europa, con altos niveles de educación y bienestar social.

No llegamos a la fiesta de Midsommar (que es el fin de semana más cercano al 24 de junio), cuando los suecos celebran el día más largo del año (el solsticio de verano) que es prácticamente de 24 horas.

En cambio estuvimos en plena celebración de la Fiesta del Agua, con una feria de artesanías, shows en vivo, y mucho movimiento entorno al Lago Malaren y sus cursos de agua.

También vimos el barco Af Chapman, que es un albergue que funciona en un barco amarrado en los muelles de Estocolmo, pero nosotros nos quedamos en el Camping Eklundsnas Bad Och, más barato.

No hay comentarios.: