16.8.98

Ausfahrt nach München (ALEMANIA)

Munich - Alemania, 14/08/98

Las autopistas alemanas son grandes, rápidas, y en general están bien señaladas. Durante varios días nos llamó la atención que se hacia referencia a un lugar llamado "ausfahrt" el cual estaría a la izquierda de la ruta. Pero el cartel se repetía cada tanto y no podíamos creer que tantos pueblos se llamaran igual. Finalmente nos enteramos que significa "salida" en alemán.

Al llegar a Munich (München para los locales), nos alojamos en un buen lugar del centro, el Hotel Pensión Toskana (Schwanthalerstrasse 42), algo costoso para nuestro promedio pero bueno.

Munich está repleta de iglesias: Theatiner (segunda mitad del siglo XVII - estilo barroco italiano), Frauenkirche (Nuestra Señora, 1468 - con dos torres de reloj), Saint Peter (construida en el siglo XIV), Saint Michaels (1583 - lugar de la contrarreforma alemana).

La plaza principal es Marienplatz, donde está el viejo ayuntamiento neogótico (Rathaus) con un concierto de carillón (Glockenspiel) que no vale la pena esperar. Es hermosa la vista desde la torre.

Otros lugares para fotos son el Palacio Residenz, donde vivían los reyes de Baviera, y el Estadio Olímpico de Munich, que se aprecia mejor desde la torre de televisión que hay cerca.

En la zona del estadio, nos encontramos con una gran feria con juegos (en Theresienwiese el Parque ferial de la Oktoberfest) y probamos cerveza alemana (tipo chop, en una jarra gigante); muy dulce, seguramente con agregado de miel.

En las costas del río Isar (mayormente canalizado) muchos toman sol (y a pesar de estar en medio de la ciudad no faltan el topless ni el nudismo).

Estuvimos en Dachau, uno de los Campos de Concentración Nazi más importantes (fue el primero en 1933, y siguió en operación hasta 1945). Se hace difícil describir las sensaciones de estar en ese lugar. En lo personal evité las fotos, pues las consideré innecesarias. Al igual que en otras situaciones horrorosas de la historia reciente de mi país, es importante recordarlas para mantener firme el NUNCA MÁS.

Freiburg - Alemania, 16/08/98

Rumbo a Zurich (Suiza) nos quedamos en el Albergue Freiburg (Kartäuserstrasse 151). Con desayuno y céntrico, así que es una opción recomendable.

Luego Baden Baden en la Selva Negra (montañas, lagos y muchísimo paisaje verde en el extremo suroeste de Alemania), y cruzamos a Suiza para llegar a las cataratas del Rin.

No hay comentarios.: