22.8.98

La Costa Azul (FRANCIA)

Menton - Francia, 20/08/98

Al salir de Suiza hicimos un pequeño pasaje por Italia, visitando Torino (Turín) y el río Po, para luego cruzar los Alpes nuevamente y empezar nuestro recorrido por la Costa Azul francesa.

Para visitar el principado de Mónaco nos instalamos el Albergue Plateau - St. Michel que funciona en el Camping Plateau. El lugar es en la ciudad francesa de Menton (a pocos metros de la frontera con Italia, y muy cerca de Mónaco).

En Mónaco visitamos el Palacio Real (con otro cambio de guardia incluido), el Puerto de Yates, el Casino y recorrimos sus calles tal cual lo hace el Gran Premio de Fórmula 1.

Nos pasamos un semáforo en rojo en Mónaco, y luego hablar un rato español para confundirlos lo suficiente, nos perdonaron la multa.

Niza - Francia, 21/08/98

Les Relais International de la Jeunesse (26 Av. Scuderi - Cimiez) fue nuestro alojamiento en Niza, pero no es recomendable por ser muy estricto en los horarios y el funcionamiento general del albergue.

La Costa Azul es famosa por la belleza del mar Mediterráneo enmarcado en las montañas. Obviamente es un rincón hermoso del Mundo, con playas de agua transparente. Para no quedarnos con la idea que todo es playa, visitamos las ruinas de la antigua ciudad de Cemenelum, que incluye un anfiteatro y termas públicas.

También estamos en una de las mecas del cine: Cannes. La alfombra roja estaba lista para el 51ene Festival International du Film. Allí en el Bd. de la Croisette ofrecían un paseo de 15 minutos en Ferrari por 300 FF (unos 60 dólares).

Marsella - Francia, 22/08/98

Después de un dialogo impensable entre uno de los compañeros de viaje (que supuestamente solo hablaba español) y el recepcionista nocturno del Hotel Timotel (18, B. Rabatau), logramos alojarnos con un costo razonable, pues nos hizo un precio 3x2.

Esta ciudad era nuestra última escala en el Mediterraneo para luego tomar la ruta al norte que nos llevaría a París - final del primer tramo y cambio de compañeros de viaje.

En ruta pasamos por Avignon (famosa por el Palacio de los Papas y el Pont d'Avignon del siglo XII sobre el río Ródano). La canción infantil dice "sur le pont d'Avignon, l'on y danse, l'on y danse", y no entendía porqué decía "bajo el puente" en lugar de decir "sobre el puente" (uno cree que abajo de los puentes solo hay agua), pero nos encontramos que bajo el puente hay una isla pequeña donde funcionaba una taberna.

No hay comentarios.: