29.7.98

Países Nórdicos (ESCANDINAVIA)

El recorrido en los países nórdicos implica varios tramos en ferry, y muchos kilómetros de ruta hasta llegar a las bellas ciudades de Escandinavia.

Luego de partir de Hamburgo, el primer tramo a cruzar en ferry es desde el puerto de Puttgarden (Alemania) al de Rodby (Dinamarca) con un costo de 60 dólares por la camioneta y sus siete pasajeros.

No muy lejos está el cruce desde Helsingor (Dinamarca) a Helsingborg (Suecia) para ir hasta Copenhague. El costo fue de 70 dólares por el tramo ida y vuelta, ya que este recorrido lo repetiremos en sentido contrario, cuando regresemos de Suecia.

Desde Copenhague, el recorrido es largo hasta Oslo (solo descansamos un rato en un pueblito llamado Moss en Noruega), y luego la ruta hasta Bergen para ver los fiordos.

Al regreso (en el tramo más extenso) pasamos una noche en Kristinehamn (Suecia) antes de llegar a Estocolmo, y finalmente desde la capital sueca, pasando por Dinamarca, volvemos a cruzar a Alemania.

El último tramo en ferry fue el más caro (84 dólares), desde Gedser (Dinamarca) hasta Rostock (Alemania), ciudad a la que llegaremos para ir rumbo a Berlín.

No hay comentarios.: