28.7.98

Cuna de Hamburguesas (ALEMANIA)

Hamburgo - Alemania, 28/07/98

En nuestro primer paso por Alemania (en ruta al norte rumbo a los nórdicos, luego volveremos rumbo a Berlín, y también al salir de Praga pasando por Munich), visitamos Hamburgo que es la segunda mayor ciudad alemana luego de Berlín.

Hamburgo es una ciudad portuaria que se dio el lujo de ver prácticamente debutar a los Beatles, y aún pelea por el “honor” de la invención de la hamburguesa, popularizada por los norteamericanos.

Una historia divertida es que cuando llegamos a la ciudad, tuvimos que pagar un peaje para entrar al centro, y dando vueltas con la camioneta sin darnos cuenta salimos de la zona céntrica, y cuando quisimos volver a entrar obviamente nos querían volver a cobrar el peaje. Paramos en la casilla y le explicamos a la cajera que ya habíamos pagado, le mostramos el boleto y la confundimos lo suficiente como para que no nos volviera a cobrar y nos dejara pasar.

Una de las cosas más bonitas de la ciudad es el lago Alster, que también se disfruta desde la inmensa altura de la torre de la televisión, que vale la pena subir y tomar fotos. Una buena opción es alojarse en las afueras de la ciudad (Hamburg Stillhorn Ost - Tankstelle Ost fue nuestra opción), teniendo en cuenta que para cruzar las autopistas hay túneles subterráneos (nos costó varios quilómetros darnos cuenta de ese detalle).

Para considerarnos bautizados en tierras germanas, estuvimos en un Parque de Diversiones (Hamburger Dom), con varios bares que servían exquisitos chops (cerveza Astra) e incluso fuimos parte de un espectáculo de payasos, del cual en algún momento mostraré fotos. No llega a tener el nivel de las grandes Oktoberfest como la de Munich, pero muestra a las claras el espíritu festivo de los alemanes.

No hay comentarios.: