18.7.98

Las Islas del Mar Egeo (GRECIA)

Atenas - Grecia, 11/07/98

Todos los años el Grupo de Viaje hace una escala en Grecia antes de volar a Inglaterra para recorrer Londres, luego cruzar a Francia y en camioneta recorrer Europa. El objetivo en Grecia es doble: conocer las atracciones históricas de Atenas, y tomarse un descanso en las islas del Mar Egeo. De paso es un buen lugar donde comprar la carpa y el sobre de dormir, para acampar en Europa.

Parece increíble que una ciudad europea y con tanta historia como la de Grecia sea tan insulsa, desprolija, descuidada. Lo único atractivo es el Partenón, el teatro de Dionisio, y las callecitas de alrededor de la Acrópolis, con sus peatonales empedradas boliches, y restaurantes (Plaka).

La Acrópolis vale la pena, pero el Partenón en sí no dice mucho (más cuando uno viene de ver lugares increíbles en oriente). La belleza del Partenón está en el Museo Británico en Londres(lugar que visitaremos más adelante). Como pasará en toda Europa, le están haciendo mantenimiento y esta lleno de andamios de metal.

Conocimos el Estadio Olímpico (Panathinaiko), reconstruido en el año 1895 para las olimpíadas de 1896 con capacidad para 69.000 personas. La pista tiene 329 metros, los cuales recorrimos para la foto.

Los griegos son muy malhumorados, no se preocupan por entender, y es como si les molestara el turista. Con las compras andamos desorientados, pues se acabó el regateo. Acá los precios están fijos, no tenemos que pelear con los vendedores. También se acabaron los hoteles cuatro y cinco estrellas.

Por suerte el hotel nos permitió dejarles las valijas mientras recorremos las Islas. Salimos en un ferry a Santorini en el que vamos a viajar toda la noche (10 horas). Al llegar alquilaremos alguna casita y un camioneta para recorrer (Subaru para siete, 60 dólares por día). Ahora el Grupo de Viaje se divide en grupos pequeños y somos libres de armar nuestro propio itinerario.

Santorini - Grecia, 12/07/98

La isla de Santorini no es muy grande, y está llena de montañas y playas, pueblitos y villas por todos lados. Las playas son todas distintas, las hay con arenas negras, rojas y blancas, todas con agua cristalina y arena gruesa como pedregullo (caliente que te quema los pies). Estuvimos en Kamari, Red Beach y en el centro Phira.

En las playas hay sombrillas y reposeras que se alquilan. Todas las construcciones blancas (de aquí el origen de Casa Pueblo en Punta del Este), las iglesias con cúpulas azules y paredes blancas, todo muy cuidado. Es impresionante la sal que tiene el agua, toda la ropa te queda manchada de sal y dura. Las iglesias y los molinos son unas de las fotos típicas de la isla.

El clima es espectacular. No hay una sola nube, no hay que preocuparse porque refresque ni porque llueva siempre hace calor y siempre es día de playa. De noche se puede salir sin abrigo. Oscurece recién a las 9 de la noche así que el día es bien largo.

Mykonos - Grecia, 15/07/98

Nos tomamos otro ferry y nos instalamos en Mykonos, donde están las playas preferidas por nudistas y gays (el topless es asunto generalizado en todas las islas, para todas las edades, y de todas las nacionalidades). La Paradise y la Superparadise son las playas preferidas.

La isla tiene muchas partes de rocas y casitas blancas como colgadas de la montaña. Las calles tienen unas subidas y bajadas impresionantes.

Si bien ya salimos de los países de “riesgo de malaria”, las pastillas que nos indicaron las empezamos a tomar antes de empezar el viaje, y las debemos seguir tomando una vez por semana, por un tiempo más.

El 18/07/98 regresamos a Atenas para volar a Londres al otro día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me hubiera gustado ver las fotos del viaje..........

Gabriel Budiño dijo...

Esto recién empieza, así que sin lugar a dudas próximamente publicaré las fotos de mi viaje. En los textos, por ahora, hay links a fotos tomadas por otras personas de los distintos lugares del Mundo que he visitado.