1.5.98

Aloha! Arte o Marketing (USA)

Honolulu - Hawaii, 30/04/98

Llegamos a la maravillosa isla del Pacífico. Tierra de Pearl Harbor, Hawaii 5.0, Surf y más turistas japoneses. Además de los paisajes aquí van algunas anécdotas que valen la pena:

La primera tiene que ver con el concurso Miss Universo. Me contacté con la Miss Uruguay (Virginia Russo), pero la burocracia del concurso está lo suficientemente dura como para complicarme la vida - de todas maneras seguramente es la primera vez que un medio de prensa uruguayo cubre el certamen jeje. Finalmente me metí sin invitación en una fiesta, hablé con ella, y luego hicimos una entrevista vía teléfono interno del hotel, pues al piso en el que están alojadas no me dejan entrar. Faltando una semana para que empiece el concurso me adelantó lo que para ella eran las 10 finalistas (principalmente por acomodos, intereses de la organización, y características de los jueces). Le embocó a 9 de las 10 finalistas... sin palabras.

Nos endulzamos con el "american way of life" y alquilamos un hermoso deportivo rojo, pero ese mismo día lo tuvimos que cambiar por una gran camioneta pues en realidad en el auto no entrábamos. De todas maneras por unas horas disfrutamos de tener un auto de lujo.

Otra interesante es que un compañero del viaje quiso hacerse el surfista con un moreybodyboard en una playa peligrosa, y una ola lo revolcó con tanta fuerza que tuvo fractura de tercer vértebra lumbar. No le tocó la médula de asco, lo dejó hecho un viejito de bastón durante gran parte del viaje, e hizo que yo cargara sus valijas un buen tramo. Al final se fue recuperando con una simple faja, pero fue un susto grande.

El pacífico te separa del Mundo, se está realmente lejos, y se siente la soledad.

Waikiki - Hawaii, 01/05/98

Día de los Trabajadores, y lo que sería impensable sucede: en plena calle principal de Waikiki (centro de la isla de Oahu) un grupo de trabajadores repartiendo panfletos de un primero de mayo revolucionario con hoz y martillo incluidos.

Lugares visitados: Sunset (la playa de las olas), Hanauma Bay (con peces de colores), Polynesian Cultural Center (un gran show al aire libre sobre las 7 islas de la polinesia: Samoa, Tonga, Tahiti, Marquesas, Fiji, Maori New Zealand y Hawaii), Coconout Island, Honolulu (la ciudad), Zoo y Acuario de Waikiki, monumento al Surfer en la calle (Kalakaua Avenue), olas para surf en Waimea, y Hau'ula Beach Park.

Estuvimos en el HardRockCafé de Honolulu y en un Pizza Hut. En este último nos comportamos como verdaderos tercermundistas, pues era gratis volver a llenar los vasos de refresco (free refills), así que pedimos solo cuatro vasos (éramos como 14 en la mesa). La moza no comprendía por qué los demás no queríamos nada, y nos trajo agua. Un desastre!

La Isla (que es bastante grande, incluso hay autopistas para recorrerla de punta a punta) tiene un 90% de turistas japoneses. La rambla de Waikiki está iluminada por antorchas (mantenidas con una red de gas por cañería).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible !! me acuerdo como si fuera hoy en esa bahia de waimea, cuando aquel compañero casi se rompe la espalda , recuerdo habíamos salido los 2 con tablas de surf prestadas (los unicos que nos animamos a meternos al agua!)
Fue una pena el accidente, nos quedamos todos mirandolo y sin saber que hacer, por suerte todo salió bien.

Gabriel
gableus@hotmail.com

Gabriel Budiño dijo...

Que bueno seaber de usted... despues de tantos años!!!

un abrazo,
gb