15.5.98

La pequeña gran isla (SINGAPUR)

Singapur, 15/05/98

Hoy volamos de Hong Kong a Singapur, un pequeño país, que en realidad es una isla, capital y estado en unos pocos kilómetros cuadrados. Singa (león) y Pur (ciudad), a pesar que nunca hubo leones sino tigres en la isla.

Es tan pequeño que la pista de aterrizaje de emergencia es una calle doble vía a la cual le corren unas macetas del cantero central para poderla poner en uso.

Para destacar: El barrio hindú y el Monte Faber, con vista al puerto. El país es una mezcla de árabes, indios, judíos, chinos y malayos. El idioma oficial es el Malayo, pero dominan el inglés pues son colonia británica y pertenecen al Commonwealth.

Singapur es un país extremadamente limpio y seguro, basado esto en duras penas para los que no se adaptan a las normas (incluso aún mantienen penas corporales). El puerto tiene un tráfico enorme, y es de los que más containers mueven a diario. Con una economía exitosa, Singapur se da el lujo de tener en Orchard Road (en donde está nuestro hotel) las mejores marcas del Mundo al estilo Miami. Aquí el clima es muy húmedo y caluroso, así que turistas y locales se pasan el tiempo en los mega centros comerciales que tienen la mejor infraestructura. Es también el centro de Asia, y punto de partida para otros destinos cercanos como: Filipinas, Thailandia, etc.

No hay lugar a dudas que Occidente se va “comiendo” la cultura asiática, y cada vez es más difícil separar lo realmente autóctono y tradicional, de lo meramente turístico.

Estamos del otro lado del Mundo, ya casi un mes y medio de haber salido. El espacio en radio marcha muy bien, ha sido una buena forma de estar en contacto, con gran audiencia.

1 comentario:

Gabriel Budiño dijo...

jlg estuvo por aquí, y nos dejó la invitación de visitar su blog sobre Singapur, lleno de detalles y anécdotas.