14.9.98

El Imperio Romano (ITALIA)

Roma - Italia, 11/09/98

El corazón del Imperio Romano nos recibe, luego de 1 hora de viaje (bus o metro) desde el Camping Tiber (Via Tiberina Km. 1,400 - Prima Porta), donde armamos la carpa.

En un breve recorrido por la ciudad (da para mucho más) nos encontramos con algunos lugares muy interesantes: Parlamento (Altare della Patria, un edificio enorme de 1885), Fontana di Trevi (como marca la tradición tiramos monedas a la fuente para volver a Roma), Palazzo di Giustizia (construido como Tribunal de Roma en 1889), Plaza España (desde la escalinata de la Iglesia Trinita dei Monti se hacen los desfiles de moda), el Coliseo (hay actores disfrazados de gladiadores y soldados romanos para tomarse fotos), y un Arco del Triunfo italiano.

Ciudad de Vaticano: Pizza San Pietro (con la imponente basílica papal), La Piedad de Miguel Angel (que fue dañada por un fanático y ahora está detrás de un vidrio antibalas), San Giovanni in Laterano (fue la primera basílica cristina de la ciudad y actualmente es la Catedral de Roma), y los mil lujos de la capital del cristianismo.


Pisa - Italia, 13/09/98

Acampamos en el Campeggio Torre Pendente (Viale delle Cascine 86). La ciudad de Pisa es muy pequeña asi que todo estaba muy cerca.

La recorrida nos llevó básicamente a la Piazza dei Miracoli, con el Duomo, la Catedral (construida por Buschetto en el año 1063) y la Torre (que comenzó a construirse en el año 1174 y aún sigue inclinándose para la tristeza de los arquitectos, y la felicidad de los turistas - principalmente japoneses - que aprovecha para tomar fotos tontas).


Génova - Italia, 14/09/98

Desde Austria entramos a Italia en Venecia (a los pies del Mar Adriático), luego bajamos con rumbo sur pasando por Florencia hasta Roma, y ahora seguiremos por la costa del Mar Mediterráneo rumbo a Francia y a la Provence-Alpes-Côte d'Azur.

En Génova armamos la carpa en el Campeggio Villa Doria (Via Al Campeggio Villa Doria, 15) . Para ir al centro había que tomar un Tren IRU (10 minutos).

1 comentario:

Gabriel Budiño dijo...

Quien vaya a Roma puede escribirle a Cecilia, que es uruguaya y está casada con un diplomático italiano. Ella vive en Roma y está a las ordenes por si alguien precisa algo.