3.9.98

Hunos y Vampiros (HUNGRIA)

Budapest - Hungría, 03/09/98

La historia de Hungría tiene mucho que ver con los hunos, el imperio Austrohúngaro, y también con los cuentos de vampiros por la cercanía con Transilvania (incluso vimos una reproducción del Castillo de Transilvania).

Nos instalamos en una cabaña en el Camping Romai (Szentendre ut 189) que no es muy cerca y requiere tomar un tren (HEV) para llegar hasta el centro de la ciudad, sin necesidad de andar en la camioneta.

Un ticket por 24 horas para el Metro de Budapest cuesta unos 3 dólares. Se trata del segundo Metro más antiguo de Europa.

Es un país que no está cubierto por el seguro europeo, así que tuvimos que contratar en la frontera un Seguro Adicional Contra Terceros por 35 dólares.

La ciudad tiene dos partes separadas por el río Danubio que, aunque parezca broma es cierto, se llaman Buda y Pest. En realidad había una tercer ciudad que se llamaba Obuda, que desapareció cuando las tres se unificaron para formar Budapest.

Entre los lugares visitados de Buda: Iglesia Matías (Mátyás-templom, con un hermoso vitral en el altar principal), el Bastión de los Pescadores (desde donde los pescadores defendía la ciudad por el año 1905), el Palacio Real Budavari Palota, y la Galería Nacional de Arte.

Cruzamos el río Danubio, aprovechando para disfrutar el paseo por el Puente de las Cadenas (Szechenyi Ianchid).

Del otro lado del Danubio está la ciudad de Pest con: el edificio del parlamento (que es uno de los mayores edificios legislativos de Europa), la basílica de San Esteban, así como también en el Parque Varosliget (junto al parque está la Plaza de los Héroes, el castillo de Vajdahunyad, el Zoo, y los baños termales Szechenyi).

A la noche, nos despedimos de Budapest con una cerveza húngara (Kaiser) en Anna Café (V. Váci utca 5).

No hay comentarios.: