30.9.98

Despedida de Europa (FRANCIA)

Limoges - Francia, 25/09/98

Al salir de Andorra nos dirigimos al norte, por la autopista A20 rumbo a Paris. Pasamos una noche acampando en el Camping D'uzurat de Ville Limoges (hay que tomar a la izquierda en la sortie 31).

Son casi 900 Kms. desde Andorra a Paris, así que esta fue una de las dos escalas que hicimos.

Es una ciudad pequeña (134.000 habitantes). Un lindo rincón de Francia, conocido en el Mundo por su porcelana. Forma parte de la región de Limousin.


Pithiviers - Francia, 26/09/98

Faltando unos 75 Km. para llegar a Paris acampamos en Domaine de la Joulliere (45480 Andonville - a la salida de Orleans, antes de llegar a Pithiviers). La ciudad de Pithiviers es el centro comercial del azafrán.

Este tramo nos dimos el gusto de visitar los castillos en el Valle del Loira, tierra de castillos en torno al río Loira.


París - Francia, 27/09/98

De regreso en París nos quedamos en el Apart Hotel Orion (Rue des Innocents, 4) y pagamos un Ticket Metro Bus RER por 3 días (21 dólares), y cuando llegó el momento de partir al aeropuerto lo hicimos en taxi (Shuttle, 13 dólares por persona).

En esta segunda visita estuve en la Plaza Le Châtelet (una plaza con una hermosa estación de Metro y un gran teatro), el Musée d'Orsay (que era estación de tren y fue reformada en museo), la Plazoleta de L'Uruguay (un pequeño triángulo entre el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel), el Palais de Luxembourg (construido por María de Médicis en el 1600, donde funciona el senado francés), el Edificio Montparnasse (la mejor vista de la ciudad, cerca se ve la torre Eiffel y a lo lejos la Defensa), y el Museo del Vino (Rue des Eaux / 5 Square C. Dickens 75016 Paris)

En las afueras de París fuimos al famoso Palacio de Versalles de Luis XIV (El Rey Sol). Un edificio muy grande, con importantes jardines, y muy bien conservado.

Una mención aparte es para las Galerías Lafayette (durante el viaje cumplimos y fuimos a las más importantes: Harrods en Londres, El Corte Inglés en Barcelona). Es increíble como están pensadas para todo público, desde las mejores marcas, hasta maquillaje barato y mesas ofertas en la vereda.

1 comentario:

Lisa Resnick dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.