18.4.98

Welcome to Hotel California (USA)

San Diego - California, 14/04/98

Hoy unos 250 km desde Los Angeles a San Diego (la frontera con México). Cabrillo National Monument es una proa hermosa con faro histórico incluido.

La proa de Coronado es casi una isla con un puente eterno y mil freeways que corren de un lado a otro. Heritage park es un barrio chiquito con casas históricas que parecen de juguete.

En las rutas encontramos los clásicos ómnibus "Grey Hound" plateados con el galgo de la Onda. Hay carriles "car pool" donde solo pueden circular vehículos con dos o más pasajeros, con el objetivo de fomentar el uso compartido y reducir la cantidad de autos en las ciudades.

Los Angeles - California, 15/04/98

La onda en las calles de Los Angeles es un tanto pirada (cool, intelectual) mezclándose las tiendas re-locas con librerías y bibliotecas.

No me dejaron tomar cerveza por no tener un ID (cédula), pero con el carne de prensa hasta nos dejaron entrar a una base naval en San Diego.

Hollywood - California, 17/04/98

La típica recorrida por Beverly Hills para ver algunas casas glamorosas y otros tantos muros o rejas detrás de las cuales, dicen los que saben, que tienen sus mansiones los famosos. Caminamos por Rodeo Drive (la calle de los comercios más caros) donde nos encontramos con Jack Lemmon y le pedimos para tomarnos una foto.

Luego Hollywood, una calle más chica de lo que creía, sucia, desprolija, y llena de japoneses (como en todos lados) que sacan - como desesperados - fotos a todo lo que el guía señale. Las estrellas en el piso (entre ellas la de BBKing), las manos y los pies en el Teatro Chino (mis preferidas: las de Marilyn Monroe del 26/06/53) y el cartelón en la montaña son los "platos fuertes".

Las debilidades están en su escasa majestuosidad, la sensación de inseguridad y el estilo "Chuy" que se hace presente también en la "todopoderosa USA".

La noche en Los Angeles tiene un quiebre a las 19:30/20:30 pues es la hora en que la mayoría cena afuera y luego se van a dormir. Después de las 21 hs. quedan los "raros" en algunos bares (con estricto control de documento de identidad) y muy poca policía, lejos de la fama de pandilla que se ve en cine y TV.

Un compañero de viaje salió tarde a la noche en el auto, y al ser parado por la plicía les dijo: "I'm stranger" (soy extraño) en lugar de "soy extranjero" (foreign). Los policías asombrados lo dejaron volver al hotel.

Santa Mónica - California, 18/04/98

Alojados en Santa Mónica (Hotel Carmel a una cuadra de la playa y a una de la 3ra – peatonal), la vida es tranquilla y bella, lejos del estrés de Los Angeles.

Visitamos Long Beach (100 km al sur de Los Angeles) en busca de playas y de salvavidas al estilo Bay Watch, y finalmente encontramos playas de extensas arenas, viento, frío (estamos en la salida del invierno en frente al Océano Pacífico), pero de las lifewards solo una camioneta.

Luego (un poco más al norte) Redondo Beach con acantilados primero (San Pedro) y un estilo Piriapolis al final.

No hay comentarios.: