9.4.98

Get your kicks on Route 66 (USA)

Williams - Arizona, 09/04/98

En ruta desde Phoenix al Gran Cañón del Colorado, recorremos un desierto que se hace infinito y eterno.

En ruta descubrimos el pueblo Montezuma (Verde Valley). Se trata de una hermosa construcción en la roca, donde las tribus sinagua vivieron por 400 años.

Más adelante la zona de Sedona: mesetas, pinturas rupestres, piedra roja (balastro y lava), casas pintadas con el color natural de la zona (por ley hasta el McDonald's es rojizo y verde agua), no se usa el color blanco. Solo 14.000 habitantes.

En Oak Creek fue nuestro primer contacto con la nieve (aunque hace bastante calor: 20º a las 14 hs). Visitas panorámicas, Coconino National Forest (vieja mina de Uranio) que es una especie de "quebrada de los cuervos" pero 10 veces mas grande: 2.133 metros de altura. Aquí tuvimos la oportunidad de ver algo de las artesanías de los indios Navajos.

Little Colorado Gorge es para el viajero una pequeña anticipación al Grand Canyon, con vista al Río Colorado (ya no hay dudas del por qué del nombre de ese curso de agua, que es tan rojo como el resto del paisaje).

En la histórica Route 66 (el recorrido original era de 3.000 Kms desde Chicago hasta Los Angeles): Un poco de buen rock en la radio (KYET 1180 AM). Artículos de colección (Jackberry es el visitor center más antiguo). Boliches de vaqueros, pizza y cerveza. Todo armado para el turismo, pero con un palpable sentido autóctono.

En Williams hacemos base en el Hotel Canyon, para salir al otro día rumbo al Grand Canyon.

No hay comentarios.: