3.1.98

180 días Ni + Ni -

Pocas semanas antes de la partida, se me ocurre una idea para llevar adelante en el viaje: La Vuelta al Mundo en 180 días por radio.

La propuesta fue muy bien aceptada por Ana Nahum (hoy conductora en Canal 10) y por Océano FM, con quienes acordamos hacer una salida al aire semanal en vivo desde el lugar del mundo en que estuviera, y como mi viaje era de 6 meses lo bautizamos parafraseando la obra de Verne: "La Vuelta al Mundo en 180 días".


powered by ODEO

Ese espacio en el programa "Ni más ni menos" salía al aire los lunes a las 10 de la mañana, generalmente (pues en algún caso fue imposible conseguir un teléfono para comunicarse). La idea fue siempre presentar mi visión de los lugares y su gente, volcando la experiencia de viajar en el Grupo de Ciencias Económicas.

Cuando estaba en Egipto (dos meses después de haber arrancado) Ana Nahum deja el programa y pasa a ser conducido por Claudia García (hoy conductora del informativo de Teledoce), con quien compartimos las salidas al aire desde distintos rincones del Mundo hasta mi regreso. Por el equipo de producción pasaron Marcos Robledo, Marina Ferrari y Gustavo Asucarriaga.

Las emisiones de radio fueron un mojón en la historia del grupo de viaje, luego de ese año siguieron varios sucesores: Mónica y Gabriel al año siguiente en Océano, Miguel en El Espectador y varios más. Todas las familias de los viajeros estaban al pendiente de los lunes por las mañanas saber que estábamos haciendo los viajeros, pues si bien evité que se convirtiera en los saludos de la "vuelta ciclista" obviamente todos sabían que si yo salía al aire, todos en el grupo estaban sanos y salvos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El blog está impecable y me tomaré mi tiempo en recorrerlo.